Debate 2021 Trazando Surcos


¡Hola! Bienvenidos al Blog de Trazando Surcos. En esta nota les contaré sobre los 2 surcos del 2021, que son grupos de debate que duran 12 semanas (Septiembre-Noviembre) de los cuales estás a tiempo de unirte.


Los grupos están conformados por personas que tienen interés de participar de un debate en el cuál el objetivo es juntos crear ideas y conclusiones que nos ayuden como sociedad a crear un mundo mejor. En Noviembre, para dar cierre al trabajo, el coordinador del surco en cuestión se encargará de crear un resumen de lo elaborado en equipo el cuál será publicado en nuestro Blog y otros portales de lectura con el nombre de todos los participantes.


Modalidad del debate

El debate es online, escrito y proponemos un encuentro por mes a través de Zoom para poder conversar en tiempo real. Cada uno le dedicará en la semana el tiempo que pueda, no hay presiones.


Equipo de trabajo

Ya que nos tomamos realmente en serio este debate, contamos con un equipo de asistentes (Candela y Melisa) que son quienes se encargaran de acompañar a los participantes en todas las necesidades que tengan. Además, cada uno de los surcos cuenta con un Coordinador, un profesional con experiencia que regulará el debate conduciéndolo por el camino deseado: que es la generación de ideas, conceptos y sugerencias que contribuyan a mejorar las difíciles circunstancias con las que muchas de nuestras sociedades, lamentablemente, deben convivir a diario.


Sobre los surcos

A continuación explicaré brevemente cada uno de los Surcos con la intención de seducirte para que quieras participar de alguno de ellos:



1. La Sociedad “Post-Covid”
Coordinado por Gustavo Bianchi

La pandemia ha creado y continuará haciéndolo a corto y mediano plazo, un impacto sin

precedentes en los sectores público y privado de todos los países. Nos encontramos en un terreno desconocido y la aparición y propagación de la misma ha afectado a prácticamente todos los ámbitos de la sociedad y, a la magnitud de la crisis humanitaria, se ha sumado una disrupción económica generalizada. Creemos que ante este nuevo desafío, en grupo, podemos aportar mucho. Leer más sobre el Surco Sociedad Post Covid.


2. La Desigualdad Social
Coordinado por Carlos Magariños

En 2005 ya diversos informes de Naciones Unidas advertían de que la creciente

desigualdad pondría en peligro alcanzar los objetivos de desarrollo acordados

internacionalmente. Señalaban que el mundo se encontraba en una encrucijada y que si se

quería impulsar una visión de un futuro compartido, los líderes mundiales debían tomar

medidas audaces y decisivas para reducir la desigualdad. El extraordinario crecimiento económico y las mejoras en el bienestar observadas en las últimas décadas no han logrado cerrar las profundas brechas existentes dentro de los países y entre ellos. ¿Será que si nos unimos como sociedad podemos juntos generar un cambio global? Eso es lo que nos convoca en este segundo grupo de debate. Leer más sobre el Surco Desigualdad Social.


Estamos muy felices de que hayas leído hasta aquí, eso demuestra un interés en los temas sociales y el impacto que planteamos.

¿Cómo participar?

En el caso de que quieras participar, por favor completa el siguiente formulario y a la brevedad te contactaremos. Podes invitar a alguien más a participar compartiéndole el link de esta nota que estás leyendo, puede ser una buena opción para compartir una actividad con alguien especial.


Contacto

¡No dudes en enviarnos un mail a melisa@trazandosurcos.com en el caso de que tengas alguna duda o que quieras saber más!


Saludos,

Candela Soengas

Coordinadora general del proyecto

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo