TRAZANDO SURCOS

PROYECTO SOCIAL

Semillas varias y brote trazando surcos-

Trazando Surcos para que las semillas de calidad que generemos puedan caer en tierra fértil para luego crecer y dar sus frutos a quienes conformamos los diversos entramados humanos del siglo XXI.

Césped

OBJETIVO

Íconos blancos Tony Salgado-26.png

En este sitio web podes encontrar espacios de diálogo para generar ideas, conceptos y sugerencias que contribuyan a mejorar o, por lo menos, aliviar las difíciles circunstancias con las que muchas de nuestras sociedades, lamentablemente, deben convivir a diario.

 

¿CUÁL ES LA BASE DEL PROYECTO?

 

EL TRABAJO GRUPAL

Lo haremos de forma conjunta, aprovechando los recursos y habilidades de cada uno de los participantes.

Cada surco está asociado a un tema similar a los arriba mencionados y está caracterizado por sus propias circunstancias, restricciones y oportunidades de mejora.

Queremos que te sientas invitado a expresar libremente tu opinión o reflexión sobre los temas de tu interés. Al mismo tiempo, podrás conocer las de los otros participantes sobre ellos.

 

 Del intercambio honesto y respetuoso de nuestros puntos de vista pueden surgir propuestas novedosas que contribuyan a mejorarlos. Esperamos que este sea un ámbito propicio para el desarrollo de una interesante y eficaz sinergia colectiva.

- GRUPOS DE DEBATE COMO:

  • El desafío post-covid al que nos enfrentaremos,

  • la desigualdad social,

  • La sociedad y envejecimientos;

  • El nuevo mundo digital que se aproxima,

  • Entre otros.

 

​Los cuales serán objeto de un análisis metódico que nos transporte a sus límites para, desde allí, generar nuevas perspectivas y oportunidades no consideradas por quienes hoy lideran nuestras sociedades.

Íconos blancos Tony Salgado PALA negro-2

PROCESO

 
Íconos blancos Tony Salgado-26.png

01

CONVOCATORIA

Armamos grupos en torno a un tema planteado, ese será nuestro SURCO.

 

Como primer paso se pondrá a disposición de los interesados que participen un material específico del surco, contenido informativo obtenido de internet, libros, videos y otras fuentes calificadas de dicho tema. En esta primera instancia ESTUDIAREMOS EL SURCO.

Íconos blancos Tony Salgado-31-34.png

02

DIÁLOGO CONSTRUCTIVO

El objetivo es fijar un punto de partida que fomente el diálogo constructivo entre los participantes a través de encuentros por la plataforma Zoom.  

Un coordinador los acompañará durante todo el proceso, facilitando la comunicación y dando también sus puntos de vista sobre el tema.

Íconos blancos Tony Salgado-29.png

03

MECANÍSMO

Periódicamente se irán distribuyendo encuestas “múltiple choice” para reducir la cantidad de puntos que se vayan desplegando y agilizar la obtención de conclusiones parciales. En dicha encuesta los participantes tendrán también la posibilidad de agregar comentarios personales.

Íconos blancos Tony Salgado-30.png

04

MATERIALIZACIÓN

Las propuestas elaboradas:

  • Se pondrán a disposición de revistas especializadas para su eventual publicación

  • Potencial incorporación en emprendimientos/organizaciones/empresas de impacto.

  • Cualquier otra circunstancia que lo amerite.

 

El trabajo llevará el nombre de todos los participantes.

Presentación Trazando Surcos.png