REGLAS DE CONVIVENCIA

Siendo el Foro una técnica de comunicación, donde distintas personas conversan en torno a temas y problemas de interés común, se debe garantizar una buena convivencia ente ellas.

 

El objetivo es que te sientas invitado a expresar libremente tu opinión o reflexión sobre los temas de tu interés. Al mismo tiempo podrás conocer las de los otros participantes sobre ellos.

 

Del intercambio honesto y respetuoso de nuestros puntos de vista pueden surgir propuestas novedosas que contribuyan a mejorarlos. Esperamos que este sea un ámbito propicio para el desarrollo de una interesante y eficaz  sinergia colectiva.

Debido a ello, tengo que pedirles que sigan ciertas reglas de comportamiento. El acceso y participación en el foro implica la aceptación de las siguientes reglas:

 

  • Respeto: No están permitidos insultos ni descalificaciones a otros participantes. Si el comportamiento es persistente puede significar la expulsión del usuario.
     

  • Adecuación: Cualquier contenido de índole pseudocientífico, pornográfico, racista, injurioso, calumnioso, apología del terrorismo o discriminatorio será borrado sin previo aviso y su autor, restringido.
     

  • Escritura: Todos los post escritos completamente con mayúsculas, con abreviaturas estilo SMS, con tamaño de letra demasiado grande, pequeño, que dificulten la lectura, o no respeten de manera intencionada las normas básicas de ortografía y gramática podrán ser eliminados.
     

  • Copiado: Si pegamos textos con contenidos extraídos de otros sitios en Internet recomendamos no olvidar que siempre se debe citar la fuente.


  • Otros temas: Este foro fue creado para tratar el tema enunciado al comienzo del mismo. Cualquier otro tipo de contenido será eliminado.
     

  • Anticipos malintencionados (spoilers): Quien los padeció, deberá avisar al resto de la comunidad, para que use la herramienta adecuada para prevenirlos.  
     

  • Spam: Se prohíbe la colocación de mensajes publicitarios y/o de promoción comercial, salvo previa comunicación con el administrador del blog, quien evaluará y se reservará la autorización de los mismos.
     

  • Idiomas: Al tratarse de una web multicultural en la que participan personas con diferentes idiomas, debemos ser respetuosos con todas las formas de expresión admitidas por las diferentes academias lingüísticas.
     

  • Mensajes provocadores y fuera de tema (trolls): Aquellos usuarios que mantengan comportamientos indeseables serán avisados por una única vez y, en caso de persistir, serán expulsados.