top of page

Tiempo de Adviento

29/11/21


¿Sabías que… independientemente de tu posición con respecto a las religiones, creo que es bueno que por lo menos sepas que el pasado Domingo 28/11/21 dio comienzo un nuevo año para los católicos. Es siempre un domingo, cuatro semanas (y algunos días) antes de la Nochebuena del 24/12.

Durante el año hay cinco Tiempos: el de Adviento, el de Navidad, el de Cuaresma, el de Pascua, y el Ordinario. Cada uno está definido en el calendario entre eventos puntuales clave, tiene sus características específicas y contiene sus momentos cumbre.


El que estamos transitando es el primero, el Tiempo de Adviento, que finalizará el 24/12, cuando comenzará el de Navidad al día siguiente.

Es un tiempo de corta duración, de reflexión y de preparación para la venida de Jesús; un tiempo de alegría, previo a la llegada y durante el mismo se escuchan textos y cantos alusivos a la misma. Para hacer brillar la fe y la alegría cada domingo se enciende una vela con una secuencia establecida: 1º morado (vigilia), 2º verde (esperanza), 3º rojo (alegría) y 4º blanco (presencia de Dios)".



Para ver el primer acontecimiento de este tiempo click aquí.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page