Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Actualizado: 10 dic 2021

08/12/21


¿Sabías que continuamos en el Tiempo de Adviento, que comenzó el domingo 28/11, y que hoy se celebra el primer gran acontecimiento?

¿Que....., no lo sabías? Pues es así, querido amigo. Se trata de la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.


¿Y qué significa ese nombre tan rimbombante? Bien..., te cuento que, como debés haber escuchado, hubo una parejita en el Jardín del Edén que hizo lo que no debía (comer el fruto prohibido) y con esa macana crearon el Pecado Original. A raíz de eso "casi todos nosotros", sus descendientes, llegamos al mundo con esa mancha o mácula, gracias a la parejita; mancha que después se limpia con el agua del Bautismo.


¿Pero cómo, Tony, casi todos y no todos? ¿Hubo privilegiados?... Pués sí, pero en realidad fue tan solo una niña judía, a la que sus padres Ana y Joaquín, bautizaron con el nombre de María.


¿Por qué, Tony, tenía coronita?... Pués también sí, tenía coronita. Y Dios quiso preservarla del Pecado Original porque la había elegido para que fuera luego la madre de Jesús. Ello dio origen al nombre de Inmaculada, de la celebración de hoy.


Pero esto no debe confundirse y es muy habitual que ocurra, con el nacimiento virginal de Jesús, que fue concebido sin intervención de varón, dado que María permaneció virgen antes del parto. Fue el ángel Gabriel quien le anunció su gravidez por obra y gracia del Espíritu Santo; aceptando ella la voluntad de Dios. Y ello completó así el nombre de esta fecha, pues se trató de la concepción de una virgen.


Difícil de creer, Tony, difícil... Amigo, donde hay fe no existe la lógica humana; la divina es distinta de la nuestra. Dios todo lo puede".

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo