Nuevo proyecto: “Trazando Surcos”.

Actualizado: 26 may


Tiene como objetivo la generación de ideas, conceptos y sugerencias que contribuyan a mejorar o, por lo menos, aliviar las difíciles circunstancias con las que muchas de nuestras sociedades, lamentablemente, deben convivir a diario.


Temas como el desafío post-covid al que nos enfrentaremos, la desigualdad social, el acceso a nuevas tecnologías, el rol de la mujer, el impacto climático, entre otros, serán objeto de un  análisis metódico que nos transporte a los límites de estos fenómenos para, desde allí, poder generar nuevas perspectivas y oportunidades que, tal vez por falta de tiempo u otros inhibidores, no fueron aun considerados por quienes tienen hoy la gran responsabilidad de liderar nuestras sociedades.


A este proyecto lo he denominado “Trazando Surcos”, en el afán de que surjan del mismo semillas de calidad que puedan caer en tierra fértil para luego crecer y dar sus frutos a quienes conformamos los diversos entramados humanos del siglo XXI.


Cada surco estará asociado a un tema similar a los arriba mencionados y estará caracterizado por sus propias circunstancias, restricciones y oportunidades de mejora. Quienes estén interesados en esta problemática en particular podrán conformar un grupo dedicado exclusivamente a la misma.


Metodología

 

Los participantes tendrán el libre albedrío de interactuar entre sí para intercambiar ideas, críticas constructivas y arribar a conclusiones, en lo posible, consensuadas.


Como primer paso se pondrá a disposición de los interesados que participen, un material específico del surco, obtenido de internet, libros, videos y otras fuentes calificadas de dicho tema.


El objetivo es fijar un punto de partida que fomente el diálogo constructivo entre quienes integran el surco.

Un coordinador los acompañará durante todo el proceso, facilitando la comunicación y dando también sus puntos de vista sobre el tema.


El objetivo final es la elaboración de propuestas específicas tendientes a remediar en lo posible el problema objeto del estudio, las que se pondrán a disposición de revistas especializadas para su eventual publicación. El trabajo llevará el nombre de todos los participantes.


No existe un límite de tiempo establecido para la finalización del análisis. El mismo será acordado por los participantes cuando estimen que el tema se ha agotado.


Comenzaremos con dos surcos hasta que la experiencia que vayamos adquiriendo nos indique que estamos en condiciones de comenzar otros nuevos!


¿Te gustaría participar?


En el caso de que sí, te invito a ingresar a los Grupos de Debate, en donde suceden las conversaciones entre participantes click aquí.


Comenzamos a Trazar los Surcos a partir del 11 de Mayo.

Con cariño,

Tony Salgado

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo