"La Promesa de Dar" ("The Giving Pledge")

En agosto de 2010, 40 de las personas más ricas de Estados Unidos se unieron para comprometerse a donar la mayor parte de su riqueza para abordar algunos de los problemas más acuciantes de la sociedad. Creado por Bill y Melinda Gates y Warren Buffett,

"The Giving Pledge" (TGP) surgió tras una serie de conversaciones con filántropos de todo el mundo sobre cómo podían establecer colectivamente un nuevo estándar de generosidad entre los más ricos.

Bill Gates, Melinda Gates y Warren Buffett "Se trata de construir sobre una maravillosa tradición de filantropía que, en última instancia, ayudará a que el mundo sea un lugar mucho mejor". - Bill Gates


TGP es un concepto sencillo: una invitación abierta a los multimillonarios, o a los que lo serían si no fuera por sus donaciones, para que se comprometan públicamente a destinar la mayor parte de su riqueza a la filantropía. Se inspira en el ejemplo de millones de personas de todos los niveles de renta que dan generosamente -y a menudo con gran sacrificio personal- para mejorar el mundo.


Concebido como un esfuerzo multigeneracional, TGP pretende ayudar a cambiar las normas sociales de la filantropía entre las personas más ricas del mundo e inspirar a la gente a dar más, establecer sus planes de donación antes y dar de forma más inteligente.


Quienes se unen a TGP suelen escribir una carta en la que explican su decisión de comprometerse profunda y públicamente con la filantropía y describen las causas que les motivan. Los firmantes financian una amplia gama de temas, como la reducción de la pobreza, la ayuda a los refugiados, la ayuda en caso de catástrofes, la salud mundial, la educación, el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la investigación médica, la reforma de la justicia penal, la sostenibilidad medioambiental y el arte y la cultura.


Aunque en un principio se centró en Estados Unidos, TGP no tardó en suscitar el interés de filántropos de todo el mundo. En febrero de 2013, el compromiso se hizo global con firmantes de Australia, Alemania, India, Malasia, Rusia, Sudáfrica, Ucrania y el Reino Unido.


En la actualidad, TGP incluye a más de 200 de las personas, parejas y familias más ricas del mundo, con edades comprendidas entre los 30 y los 90 años.


Globalmente, representan a 25 países: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá, China (continente, Taiwán y Hong Kong), Chipre, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Israel, Malasia, Mónaco, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Tanzania, Turquía y Ucrania.


Unirse al Compromiso de donación es algo más que un acto puntual.

Significa pasar a formar parte de una comunidad enérgica formada por algunos de los filántropos más comprometidos del mundo para debatir sobre los retos, los éxitos y los fracasos, y compartir ideas para ser más inteligentes a la hora de dar.


Los firmantes están unidos por un compromiso compartido de aprender y dar, y el equipo de TGP ofrece oportunidades para que los firmantes se reúnan a lo largo del año para aprender de los expertos cómo aprovechar mejor su filantropía para abordar algunos de los mayores desafíos del mundo.


Mi reflexión

Es necesario dar acceso a la tecnología a la mayor cantidad posible de estudiantes,

creando una red a la que los jóvenes se puedan conectar entre ellos.

Debemos preguntarles ¿por qué no quieren participar? , sin juzgarlos, y empatizarnos

con sus problemas.

La comunidad educativa debe incluir a los padres y otros familiares directos.




37 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo