PROYECTOS DE SURCOS

SURCOS EN FASE DE EJECUCIÓN

🌱 Surco 1 "La Sociedad Post Covid" (2021)

Se tomó como base el documento de la ONU de 2015 con proyección a 2030. Dentro del mismo se eligió a la Educación como el principal problema a ser tratado. 

Luego del trabajo grupal durante 3 meses, se concluyó en que debía materializarse mediante un proyecto concreto, el que resultó ser:

Asistencia a una escuela del interior del país, alejada de los centros urbanos, en la alimentación, educación e integración social de sus alumnos. 

Actualmente se está desarrollando con la Escuela Primaria 795 Gil Lorenzo Bagliardi, ubicada en San Luís del Palmar, Corrientes, a la que asisten 60 alumnos.

🌱 Surco 2 "La Desigualdad Social" (2021)

Al igual que en el surco anterior, luego del trabajo grupal durante el mismo período, surgió el proyecto:

Desarrollo de una aplicación para relacionar a ONGs en búsqueda de voluntarios con quienes se postulan a hacerlo, pero no saben en cuál, según sus habilidades.

Esta aplicación se está desarrollando mediante el aporte de alumnos universitarios interesados en agregar esta experiencia a sus curriculums.  

EN FASE DE PLANIFICACIÓN PARA 2022 

🌱 Surco 3: Sociedad y Envejecimiento

El ritmo de crecimiento de las personas de 60 años es incesante. Dado que la esperanza de vida también está contribuyendo al mismo, es de esperar que las personas entre 60 y 80 años tengan muchas probabilidades de alcanzar edades más avanzadas e, incluso, de llegar a ser centenarios.

Este grupo etario no ha contado con la suficiente previsión en cuanto a la contribución social que puede realizar, dada su experiencia y motivación para participar. Este es el objetivo del surco.

🌱 Surco 4: El Nuevo Mundo Digital

Las aplicaciones impulsadas por la Inteligencia Artificial están creando un gran impacto en la atención médica, el servicio al cliente, el diagnóstico de pacientes, los ensayos clínicos; y, por supuesto, todo el mundo asociado con la Tecnología de la Información. Su irrupción tendrá profundas implicancias en los adolescentes y jóvenes, quienes sufrirán su mayor impacto durante las próximas décadas.

El surco apunta a contribuir al desarrollo de los mismos y evitar las pérdidas de sus fuentes laborales. 

Dedicación semanal promedio: 2 horas. Una hora en un zoom todos los días MIÉRCOLES y otra analizando documentación que facilite el aporte personal.

El objetivo es que luego de los trabajos grupales surjan proyectos equivalentes a los del año 2021.

¡Esperamos tu participación!